Los comerciantes del mercado Oriental reportan buenas ventas por la temporada Navideña, situación que les ha permitido mejorar las ganancias y lograr solventar algunos gastos pendientes en el hogar.
Las prendas con mayor demanda son las de niños, jóvenes y de adultos, según un sondeo realizado por Darío Medios Internacional por este populoso centro de compras, principal centro de referencias para la ciudadanía.
Un traje para niños puede costar entre 700 y 1,000 córdobas, en dependencia de la talla, calidad y estilo, mientras que los vestidos de gala talla plus, oscilan entre los 2,000 y 2,500 córdobas.
“Los vestidos de tallas especiales para mujeres de porte americano en las tiendas te cuestan entre los 2,000 y 2,500 córdobas y el más asequible desde los 800 córdobas, todo varía la calidad y estilo”, explicó Leonarda Gómez Zelaya, comerciante de ropa del mercado Oriental.
Venta de ropa con amplia demanda en mercado Oriental
Según los comerciantes, la venta de ropa en las tiendas del populoso mercado Oriental en estos días ha mejorado. Entre las prendas preferidas por la ciudadanía se encuentran los trajes americanos.
“Los trajes americanos se venden entre los 1,200 córdobas y los 1,800 córdobas, mientras que los trajes nacionales rondan entre los 600 y 1,200 córdobas”, detalló Manuela Cardoza, propietaria de tienda en el sector de la ropa nacional.
A medida que se acerca la Noche Buena, los comerciantes se preparan para satisfacer las demandas de los clientes, porque esperan que las ventas sigan mejoren.
“Estamos listos para atender a nuestros clientes. Para el 24 (de diciembre), vamos a meter más personal porque ese día, la cantidad se triplican las ventas porque muchas personas por la falta de tiempo se deciden a comprar a última hora y para ayudarlo, vamos a extender un poquito el horario en la tienda y vamos a cerrar a las cinco de la tarde”, agregó una vendedora de la tienda “A tu Estilo”.