WhatsApp Image 2018 09 09 at 4.09.30 PMLa doctora Aurora Elena Bonilla Miranda del puesto de salud “José Benito Centeno”, del municipio de Chinandega, se unió a la lista de más de 240 médicos despedidos por el régimen Ortega-Murillo, cuando fue notificada este pasado 7 de septiembre que no requerían más de sus servicios.

 

El cese de Aurora Elena Bonilla, ocurre tras el despido de su esposo, el médico Edgar Zúñiga, pediatra apartado del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) de la ciudad de León.

 

Bonilla, quien fungía como jefe de sector del Puesto de Salud “José Benito Centeno” en el municipio de Chinandega, fue apartada de su cargo por José Francisco Galeano, director municipal de salud del Minsa en Chinandega.

 

La carta de destitución de Aurora Elena Bonilla, está redactada bajo el mismo formato que han sido estructuradas las misivas que fueron entregadas a las decenas de personal médico que fue cesado de sus labores en hospitales y centros de salud en todo el país.

 

Por su parte, la Asociación Médica Nicaragüense (AMN), advirtió que los despidos de médicos en hospitales y centros de salud estatales del país no han cesado, pero que ahora se están haciendo de manera “esporádica”, a diferencia de los anteriores que fueron de manera masiva, como los que ocurrieron en León, Masaya y Jinotepe el mes pasado.

 

Por Francisco Torrez Tapia