El comando de campaña del chavismo acusó al candidato presidencial de la principal coalición opositora, Edmundo González Urrutia, de planear “la destrucción de Venezuela”.

En rueda de prensa, el jefe del comando de campaña del mandatario Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que el plan de González Urrutia -abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- está diseñado para “generar desasosiego, inestabilidad, dolor, despido, robo y muerte”.

“Estos programas neoliberales son profundamente sádicos (…) porque están dirigidos (…) a robar a los que menos tienen para entregar esos recursos a los que más tienen. Eso es sadismo puro, eso es maldad pura y simple”, expresó Rodríguez, sin mostrar el documento que tenía en manos y releyendo según su conveniencia.

También aseguró que contiene acciones “exactamente” iguales a las tomadas por el gobierno argentino de Javier Milei, estas   son parte de la campaña sucia que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra Gonzáles, han expresado algunos expertos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) afirmó que ese plan -al que llamó “bojote”- establece un “amplio programa de privatización de empresas y bienes públicos” para “entregarlas” a “precio de gallina flaca” a -señaló- personas allegadas a este sector antichavista y a “consorcios extranjeros”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Maduro aferrado al poder

El próximo 28 de julio Nicolás Maduro se enfrentará a Edmundo Gonzáles en unas elecciones decisivas para el futuro de Venezuela, pero al parecer el actual mandatario de rehúsa a la posibilidad de una posible derrota y en los últimos días ha intensificado su campaña electoral a base de amenazas a los venezolanos.

El régimen de Maduro ha creado trabas tanto para los votantes en el exterior, como para las personas que estarán de testigos vigilando el voto durante los próximos comicios, y opositores han denunciado que el en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), está obstaculizando la acreditación masiva y la está haciendo lenta, obstaculizando así el proceso.

A través de un video compartido en X, la exdiputada Delsa Solórzano dijo que el CNE ha implementado “distintos mecanismos” en el sistema automatizado para ralentizar la acreditación del 100 % de los testigos.

“No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de testigos debido a un sistema que, pareciera, está diseñado para ralentizar el proceso”, manifestó Solórzano en compañía de los opositores Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia, y Perkins Rocha, asesor de campaña de la PUD.

Solórzano explicó que “acreditar uno por uno a los testigos” de la PUD, conforme al enorme volumen, “es prácticamente imposible”, por lo que pidió al CNE que “resuelva el problema técnico”.

 En su eminente desesperación Maduro a dicho en sus actos de campaña que Venezuela decidirá se quiere “Guerra o Paz” en referencia a si gana o pierde las elecciones el próximo 28 de julio., también ha expresado que los resultados de la elección presidencial definirán si Venezuela vive “un baño de sangre” o “una guerra civil a través de una “revolución armada”.

Con información de EFE