Corte IDH inicia proceso contra el Estado de Nicaragua por femicidio de Dina Carrión, en estos momentos la familia Carrión González se encuentra compareciendo ante los jueces de la Corte IDH, donde cuestiona que los dictámenes de Medicina Legal no coinciden con los peritajes de la Policía del Distrito Cinco de Managua y que el sospechoso nunca fue sancionado por las autoridades por “portación ilegal de armas”.
También están responsabilizando al Estado de Nicaragua por la salud integral del hijo de Dina, que quedó huérfano de madre a los 6 años, bajo la tutela del padre. A quien de manera sistemática se le violentaron sus derechos a relacionarse con su familia materna, causándole un daño irreparable en su desarrollo emocional. Porque paralelamente al caso penal, luchamos exhaustivamente por restablecer el derecho a relacionarnos con él”.
Doña Aida González madre de Dina, en este momento está exponiendo como era la vida de Dina Carrión los ciclos de violencia que ella está viviendo y todo el camino que han recorrido por el acceso a la justicia que el sistema judicial de Nicaragua les ha negado, según esta expresando.
La madre de Dina ha expresado que desde el 2018 no ha intentado regresar a Nicaragua pues no sabe si la dejen entrar y espera
“Me encantaría que la fundación Dina Carrión que lleva el nombre de mi hija continúe apoyando a los niños y abuelitas que son victimas de femicidio”, esta fundación dejo de apoyar a los niños huérfanos del femicidio por hostigamiento de la Policía de Nicaragua.
Noticia en desarrollo…