A cadena perpetua fue condenado Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años, el hombre que quemó viva a su madre en Managua. El parricidio ocurrió el pasado 8 de abril, en su vivienda en Villa Fontana, Distrito Uno de la capital.
Lacayo Noguera fue declarado culpable por el parricidio en perjuicio de su madre, Magda de Los Ángeles Noguera Vega, de 76 años, a quien roció con alcohol y luego quemó viva porque se negó a entregarle dinero para que continuara consumiendo drogas.
La condena fue impuesta por la jueza Primero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, doctora María Fabiola Betancourt, basada en la petición de la Fiscalía contra el sentenciado.
Por su parte, el abogado defensor Jasper Acevedo Acuña solicitó la pena de 15 años de prisión, que es la pena mínima establecida en el Código Penal para quien es declarado culpable por parricidio.
Condenan a hombre que quemó viva a su madre en Managua
Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron en el juicio que Alejandro Lacayo le prendió fuego a su mamá con un encendedor después de rociarle alcohol y le causó graves quemaduras en el vientre y sus partes íntimas.
El Ministerio Público también demostró con un dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML) que el ahora inculpado no padece de ningún trastorno mental, que fue la coartada puesta por Alejandro Lacayo.
Doña Magda de los Ángeles falleció en el Hospital Vélez Paiz el 4 de mayo debido a la gravedad de sus lesiones.
El móvil del parricidio fue porque la señora de la tercera edad se negó a darle dinero al hoy condenado para que siguiera ingiriendo licor y droga, según la acusación fiscal.
Alejandro Lacayo pagará la condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en el municipio de Tipitapa, conocido como cárcel “La Modelo” y la condena será revisable cuando haya cumplido 30 años de prisión, según la acusación.