En un ambiente festivo, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, el presidente de Estados Unidos esbozó su agenda para un foro regional que se puso en marcha marcado por las ausencias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará el jueves en la tarde a una veintena de líderes de la región durante la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas en los Los Ángeles, California.

Está prevista la intervención de Biden en el Centro de Convenciones de Los Ángeles a las 2:00 pm hora local [5:00 pm hora de Washington]

El miércoles en la noche, Biden inauguró el evento hemisférico con un discurso que centró su agenda en tres componentes fundamentales “una migración segura y ordenada”, fortalecer la democracia y el financiamiento económico para la región.

El mandatario dijo que la Declaración de Migración de Los Ángeles, que será suscrita el viernes, último día del foro regional, supone una “muestra del compromiso” de los países de la región.

Además, recordó que “una migración segura y ordenada” favorece a las economías, “incluida la de EEUU”. “Puede servir de catalizador, pero toda migración ilegal es inaceptable”, subrayó.

Seguir leyendo…