Benito Rafael Lindo Centeno que se desempeñaba como médico forense en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) circunscripción León, fue uno de los funcionarios despedidos.

Lindo Centeno no fue un simple funcionario de la CSJ, fue cómplices de delitos de lesa humanidad de la dictadura Ortega- Murillo, según una fuente que pidió protección a su identidad.

Lea: DESPIDEN A JUEZA ESPOSA DE ABOGADO QUE OFRECÍA PATROCINADOR PARA PAROLE EN EEUU

Destacó nuestra fuente que Benito Rafael Lindo es señalado de fabricar los delitos espurios contra los presos políticos del departamento de León, además, preparaba las carpetas acusatorias para ser entregadas a los jueces serviles a la dictadura.

El destituido es sobrino de la magistrada Yadira Centeno y de entera confianza de los operadores del orteguismo en el departamento de León.

Determinó que Lindo Centeno fue miembro del Consejo Técnico del liderazgo sandinista de la CSJ en León y director del departamento de Medicina forense del departamento.

Benito Rafael Lindo exforense emitió falsos dictámenes para acusar a opositores

“Los dos cargos fueron utilizados por él, para emitir dictámenes falsos en contra de activistas opositores del departamento, subrayó nuestros informantes.

Señaló que el destituido galeno es un perpetrador de violaciones de derechos humanos y cómplice del régimen en la ejecución de delitos de lesa humanidad.

Asimismo, lo acusan de desestimar las acusaciones de agresiones físicas a manifiestes cívicos realizadas por fanáticos orteguistas. 

Igualmente reveló la fuente que Rosario Murillo ordenó a la Policía sandinista aparentemente mantener casa por cárcel al clínico.

Estableció nuestra fuente que la magistrada Yadira Centeno no solo tenía a su sobrino como forense en León, también a una lista de no menos de diez familiares y amigos personales ocupando cargos en la CSJ.

Lea: DICTADURA IMPONE “DOBLE CONDENA” CONTRA LAS PERSONAS PRESAS POLÍTICAS REVELA UN INFORME DE LA UDJ

Señaló la fuente que Benito Rafael Lindo era un obediente servil de la magistrada Juana Méndez, operadora de la dictadura en el departamento y que conocía todas las acciones de violaciones de derechos humanos de opositores.