Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, investigan el asesinato del nicaragüense Jimmy Ruiz Rivas, quien se desempeñaba como conductor por medio de una aplicación en ese país.
El hombre de 37 años de edad fue reportado como desaparecido por sus familiares y tras una búsqueda, encontraron el cuerpo en una calle de San Rafel de Liberia, en la provincia de Guanacaste con múltiples golpes en el rostro y sin su vehículo, sin dinero y sin su teléfono móvil.
“En apariencia, el ofendido estaba trabajando como chofer de una aplicación y aparentemente tenía horas sin comunicación con su familia. Por razones que se desconocen fue atacado por varias personas, quienes al parecer se llevaron su vehículo un Hyundai i10 y un teléfono celular”, explicó un equipo de comunicación del OIJ.
En los últimos años, la delincuencia ha ganado terreno en ese sector fronterizo con Nicaragua donde los asaltos a mano armada y los asesinatos están a la orden del día.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, “el caso continúa en investigación para dar con él o los sospechosos”, agregó vía WhatsApp el equipo de relaciones públicas a este medio de comunicación.
Nicaragüense laboraba en agencia de publicidad
Ruíz Rivas trabajaba como supervisor en una empresa de marketing y en sus tiempos libres aprovechaba para laborar como conductor, para obtener un dinero extra y llevarlo a su hogar.
La muerte de Jimmy ha causado indignación entre sus familiares, ha sido repudiado por los ticos, quienes exigen a la administración de Rodrigo Chaves que ponga mano dura contra la delincuencia.
Los familiares del ahora fallecido lo describieron como un papá y esposo “muy amoroso” que evitaba los problemas.
“Él no se metía con nadie y no se merecía que lo asesinaran de esa forma”, dijo un familiar, quien exigió justicia.