Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica están investigando el asesinato de una nicaragüense, de 29 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en La Cruz, Guanacaste.

El hallazgo tuvo lugar a eso de las 5:00 de la tarde del viernes, cuando los agentes recibieron una llamada de emergencia.

Al ingresar al lugar, los oficiales confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales. Según una fotografía que circula en redes sociales, la víctima estaba tirada en el piso, en ropa interior y con aparentes heridas en la cabeza y el abdomen.

También tenía múltiples laceraciones en las manos, lo que hace presumir que intentó defenderse. Junto a ella se halló una botella de vidrio quebrada, que, según las primeras hipótesis de los agentes, podría haber sido utilizada para atacarla, informó el periódico La Nación de Costa Rica.

De momento, el Organismo de Investigación Judicial todavía no tiene detalles de quién pudo asesinar a la mujer, ni los motivos para hacerlo, por lo que piden a las personas que tengan información que pueda dar con los responsables, hacerlo de forma confidencial a través de la línea gratuita 800-8000-645.

Con la muerte de la nicaragüense, la Policía Judicial costarricense suma 66 asesinatos en la provincia de Guanacaste, 17 menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según reportes oficiales del OIJ.

En lo que va de 2024, Costa Rica registra 64 muertes homicidas de mujeres, cifra idéntica a la registrada en esta fecha del 2023.

El cuerpo de Chacón fue llevado al Instituto de Medicina Legal en Costa Rica, a la espera que familiares lo reclamen. Este es otro caso donde asesinan a puñaladas a nicaragüense en Costa Rica.

Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Nicaragua reportan que 15 mujeres han sido asesinadas en el extranjero en lo que va del año.