Otra tienda de Super Express ubicada en el sector de la Vicky, en el reparto Altamira, en Managua, fue asaltada por dos ladrones armados que llegaron a bordo de una motocicleta la noche de este viernes.
Esta es la séptima sucursal de Súper Express que es asaltada en menos de 60 días, donde se presume que sean los mismos delincuentes que han cometido los robos a altas horas de la noche.
Todas las tiendas asaltadas están ubicadas en Managua y el patrón de los delincuentes es el mismo, ingresan portando cascos de y dentro del local, sacan armas de fuego para encañonar a los trabajadores.
Lea: ¿Quién es el sacerdote que afirma que en Nicaragua no hay persecución religiosa?
Los trabajadores relataron que los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta y los encañonaron para obligarlos a entregar el dinero de la caja registradora.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que los delincuentes se llevaron de este negocio, ubicado en una zona prestigiosa de Managua.
Policía sin detener a los asaltantes
En menos de dos meses se han registrado unos siete asaltos en estos minisúper. Entre esos locales están las tiendas de Ciudad El Doral, en el kilómetro 9 de la carretera nueva a León, barrio Waspam Norte, barrio Camilo Ortega, barrio Cristo del Rosario, Colonia 10 de junio, Comarca Las Jagüitas y ahora el de Altamira, todos en Managua.
Darío Medios Internacional supo de forma extraoficial que los delincuentes que asaltaron el establecimiento, podrían ser los mismos que semanas atrás han robado en otras sucursales, en Managua.
“Las características de los delincuentes son las mismas, llegan en la noche, ingresan, se dirigen a los trabajadores, los encañonan y los obligan a que entreguen el dinero. Los ladrones procuran que no haya clientes al momento que llegan a robar porque antes de cometer el robo, merodean la zona para percatarse que no vayan a ser capturados”, explicó semanas atrás una fuente policial vinculada a las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce cuánto ha sido el monto robado a los minisúper en los últimos dos meses, debido a que ofrecen el servicio de recepción de cobros de entidades bancarias y al mismo tiempo fungen como puntos de remesas locales.
Sin guardas de seguridad
Los minisúper han sido blanco de asaltos en los últimos días debido a que no cuentas con seguridad privada, lo que los vuelve vulnerables ante la delincuencia.
Uno de los peores asaltos a un minisúper ocurrió la noche del 15 de septiembre, en el del barrio Cristo del Rosario, en la capital, donde dos delincuentes a bordo de una motocicleta ingresaron al negocio y encañonaron a los clientes y trabajadores para despojarlos de los teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Lea también: ¿Quién es el sacerdote que afirma que en Nicaragua no hay persecución religiosa?
En otro asalto registrado el 22 de septiembre, al minisúper ubicado en Las Jagüitas, los delincuentes, además del dinero, también se llevaron 12 botellas de licor de distintas marcas.
Los trabajadores relataron que los delincuentes ingresaron portando el caso de motocicletas para ocultar sus rostros de las cámaras de seguridad y evitar ser rastreados.
A dos meses de los asaltos, la Policía no ha logrado capturar a los delincuentes y tampoco el Súper Express ha redoblado las medidas de seguridad para sus trabajadores y clientes. Se desconoce a cuánto asciende el monto robado en todas las tiendas.