Su llamado en redes sociales fue a la “Presidencia de la República” como un “militante” del partido FSLN, para que Sheynnis Palacios, -nicaragüense que la semana pasada ganó la corona de Miss Universo- se presentara al oficialista Canal 13 y fuera entrevistada por algunos conductores de la programación, que habrían ofendido con descalificativos a la reina de belleza previo a su triunfo.
“Envíen a Sheynnis Palacios a una conferencia de prensa a Canal 13 y que sea entrevistada por todos esos representantes, presentadores de televisión que se burlaron, se mofaron y le hicieron Bulying a la chavala por vender buñuelos. Desde aquí le hago un llamado a la Presidencia de la República, que manden a Sheynnis Palacio a Canal 13. ¡Y todos queremos ver a Sheinis Palacios en el Canal 13!”, dijo el joven Geovanny López Acevedo en su cuenta “TropiGamer” en la red social Tik Tok.
Lo anterior, según allegados a López, le costaría la carcel, ya que según denuncian en redes sociales, este sería llevado detenido por la Policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El periodista y comentarista deportivo Miguel Mendoza, señaló en su página de X (Twitter), que en redes sociales habrían denunciado la desaparición del joven luego de realzar el video, supuestamente, una persona cercana al usuario de TikTok, señaló que fue detenido por la policía.
“Amigos denuncian la desaparición del tiktoker Tropi Gaver, justo un día después de haber hecho un video en donde criticó las ofensas de presentadores del propagandista Canal 13 a Miss Universo. En un video, un amigo del autodefinido “influencer”, dice que la policía se lo llevó”, escribió Mendoza.
Lea más: CIUDADANÍA DENUNCIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y “ELIMINACIÓN DE IMAGEN” CONTRA SHEYNNIS PALACIOS
Sandinismo “dividido“
Luego que dos artistas pictóricos fueron sentenciados el pasado martes 21 de noviembre por la policía, únicamente por elaborar un mural de la Miss Universo nicaragüense, Sheynnis Palacios, ganadora el certamen más importante de belleza en el mundo, ciudadanos en redes sociales se pronunciaron indignados por lo acontecido, incluso, muchos se identificaron como “sandinistas” y señalaron, que la corona de Sheynnis Palacios “no tenía que ver nada con la política”.
“Esto no es política, nos representa a todos los nicaragüenses”, expresó uno de los usuarios en TikTok.
En la red social Facebook, otra de las personas que expresó su indignación, señaló que “hay que apoyar el arte y sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses”.
“No veo cual sea el problema de pintar un mural de alguien que hoy nos representa a nivel mundial” añadió el usuario.
El exfuncionario del Poder Judicial Yader Morazán, señaló el pasado 20 de noviembre, que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo están tratando de “robar” la imagen de Miss Universo 2023, revelando que en “privado” el régimen está prohibiendo a los trabajadores del Estado, hablar del ícono nicaragüense Sheynnis Palacios, calificando el hecho de “doble moral”.
“En privado está prohibido su nombre, y cuando se menciona, es para mal. Hoy fueron mal visto los trabajadores del Estado que mostraron alegría, y después de ñas reacciones de los radicales, ahora temen las consecuencias”, escribió el jurista ahora en el exilio político.
Tras cinco años de represión y prohibición de la Bandera Nacional, miles de nicaragüenses en todo el país salieron a las calles el pasado 19 de noviembre con el símbolo Azul y Blanco, para celebrar el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en Miss Universo.