En estado delicado de salud se encuentra una anciana de 93 años de edad, después que fuera golpeada y abusada sexualmente por un sujeto al que supuestamente le dio posada en la vivienda donde habita en el departamento de Estelí.

El sospechoso de la violación sexual contra la adulta mayor fue identificado como David Israel Suárez, quien vivió y comió durante varios años en la vivienda de la ancianita.

La anciana relató a los agentes policiales que ella se encontraba viendo televisión y al pasar cerca de la cama del señalado, vio que estaba desnudo.

El aberrado sexual la golpeó en el cuello y la lanzó contra el suelo, para abusarla sexualmente, ocasionándole una hemorragia porque desde hace 40 años, que murió su marido, decidió quedarse sola y no tener contacto carnal con nadie.

Vecinos auxilian a la anciana

El repudiable hecho ocurrió a las 9 de la noche del domingo en el barrio Estelí Heroico, donde al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos llegaron en su defensa y al entrar a la vivienda la encontraron en el piso, con uno de sus pies herido, quejándose de dolor y en estado de shock.

Los vecinos que auxiliaron a la anciana, también retuvieron al sujeto, lo entregaron a la Policía, y pidieron que sea acusado y condenado por atentar contra la vida de la indefensa señora que a su edad aún se rebusca la vida vendiendo en la calle.

La afectada relató que David Israel no es familiar de ella, y que hace varios años le dio posada y alimentación por compasión y cristianismo.

Hace años, el sujeto sufrió un accidente y fue la misma anciana quien lo asistió en el hospital y en su casa porque no podía caminar, y con lo poco que ella ganaba le compraba medicinas y hasta recargas telefónicas.

Anciana pide a Dios que perdone a su verdugo

Entre llantos y angustia, la ancianita explicó que decidió ayudar al hombre como si fuera su madre, sin imaginar que años más tarde, David le desgraciaría la vida, por lo que le pide a Dios que lo perdone.

La víctima fue llevada también al hospital San Juan de Dios, en el departamento de Estelí, donde fue atendida con urgencia para determinar el grado de afectación que sufrió producto de la violación.