Los conductores de motocicletas siguen causando accidentes viales en las carreteras del país, con personas fallecidas y lesionadas.

En la mayoría de los casos por conducir a exceso de velocidad, estado de ebriedad y por invasión de carril contrario, según un reciente informe de la Oficina Nacional de Tránsito de Nicaragua.

Lea: POR ASFIXIA Y QUEMADURAS EN TERCER GRADO MURIERON NICARAGÜENSES EN ESPAÑA

Mientras este pasado jueves, Daniel Steven Morales Moraga de 14 años, que conducía la motocicleta y Felipe Santiago Rojas Bustamante de 22 años, murieron al impactar la moto en un poste del tendido eléctrico, informaron medios locales.

La desdicha ocurrió este pasado jueves cinco de octubre, cuando las víctimas se salieron de la calzada y pegaron contra el objeto fijo.

Origen del accidente

El accidente ocurrió en la comarca El Limón, carretera Jinotega-San Rafael del Norte, informaron agentes de la Policía de Tránsito.

Las víctimas fueron trasladadas por la Policía Sandinista a la morgue del Hospital Victoria Mota. Hasta donde sus familiares llegaron a retirar los cuerpos.

Lea: DICTADURA ENCARCELA AL PADRE ALVARO TOLEDO DE ESTELÍ

Expertos en temas de seguridad ciudadana dijeron a Darío Medios Internacional, desde el anonimato que el régimen Ortega- Murillo, debe desarrollar campañas sostenidas de educación vial a la población, sobre todo a los motociclistas, para sensibilizarlos de que deben conducir con responsabilidad y de esta forma contribuir a reducir la ola de accidentes en Nicaragua.